Conceptos fundamentales. Conceptos marketing. Cualidades de un ejecutivo global, reglas de un

ejecutivo. Proceso de la administración de la mercadotecnia: Criterios de decisión de los

consumidores, la satisfacción, evaluación de oportunidades, selección de los mercados meta, mezcla

de la mercadotecnia, Pronostico de la demanda. Consumo masivo y proceso de decisión.

Herramientas usadas en la investigación de mercado. Identificación de los segmentos de mercado.

Promoción y control. Plan de marketing.

Mercadotecnia avanzada.jpgMercadotecnia avanzada.jpg

La asignatura pertenece al área curricular de Formación Profesional, es de naturaleza teórica y práctica, tiene como propósito internalizar en los alumnos, conceptos y técnicas de cómo modelar el comportamiento individual y grupal de los que forman parte de la organización. En ese orden de ideas, desarrollando la asignatura se pretende preparar al futuro profesional para el desempeño de labores directivas, las cuales implican el manejo de conceptos y técnicas que permitan modular los comportamientos de los miembros de una organización.

Organiza sus contenidos en las siguientes unidades de aprendizaje: I. Fundamentos del Comportamiento Organizacional. II. El individuo en la Organización. III. El Grupo en la Organización. IV. El Sistema y dinámica organizacional.


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Teoría y Método de la Ciencia Económica Moderna. La Economía de la Empresa. Función de la Producción. El Cambio Tecnológico.

Se orientará y asesorará metodológicamente a los participantes para que culmine el diseño del
proyecto de investigación orientado a la consecución de su grado académico. Se utiliza técnica del
seminario taller en metodología científica para culminar el proyecto de investigación presentarlo a la
Unidad de Posgrado para que se nombre el Jurado Informante.