- Profesor: Jhanet Silva Castillo
- Profesor: Luis Manuel Vargas Vásquez
- Profesor: Zarita Isabel Mijahuanga Chumbe
- Profesor: Jhanet Silva Castillo
- Profesor: Jhanet Silva Castillo
- Profesor: Pedro Zubiate Montalván
- Profesor: Jhanet Silva Castillo
- Profesor: Luis Manuel Vargas Vásquez
Este curso proporciona lineamientos y definiciones que permiten determinar la relación de la estadística con la investigación científica; el análisis de datos en la investigación cuantitativa, utiliza técnicas y métodos estadísticos que permiten la recolección, procesamiento, organización y análisis de datos según los niveles de investigación. En este sentido, el curso tiene por finalidad proporcionarle al maestrando, las diversas técnicas y métodos que permiten la organización y el análisis de los datos estadísticos recogidos en el proceso de la Investigación Científica, sus objetivos son los siguientes:
• Determinar la relación entre la estadística y la investigación científica. • Conocer y utilizar
las técnicas y métodos estadísticos en el proceso
de la investigación científica cuantitativa. • Interpretar
correctamente los resultados obtenidos a partir del análisis estadístico realizado
mediante programas computarizados. • Diseñar un proyecto para el tratamiento estadístico de datos para un
problema concluyendo en la toma de decisiones y conclusiones
confiables, valorando la contribución de la estadística a la metodología de investigación científica.
- Profesor: Marco Armando Gálvez Díaz
- Profesor: Jhanet Silva Castillo
Pegar sumilla
- Profesor: Carmela Elisa Salvador Rosado
La presente asignatura ofrece los fundamentos teóricos de la realidad educativa y pedagógica nacional y regional y se orienta al desarrollo del análisis crítico de los estudiantes de una realidad tan compleja como es la educación. En esta perspectiva se empieza con el estudio de la realidad educativa peruana, los cambios sociales y cambios educativos en Latinoamérica y los retos a la educación de nuestro país en el presente siglo.
Por otro lado, se analiza la crisis de la escuela a partir de la reflexión en torno al problema de su especificidad.. Asimismo, se hace un estudio de la evaluación del Proyecto educativo nacional al 2021 así como del Proyecto Educativo Regional de San Martín (2005-2021) así como del PEN al 2031, para concluir con el diagnóstico de los organismos intermedios del sistema educativo peruano, a partir de un estudio de casos.
- Profesor: Herbert Hugo Arévalo Bartra