- Profesor: Hugo Jaime Mera Naval
- Profesor: Jhanet Silva Castillo
La asignatura, es de carácter teórico-práctico analizando el proceso, las técnicas y métodos tomando como referencia el entendimiento de criterios propios de los diversos enfoques empresariales existentes a la educación, con la finalidad de desarrollar acciones educativas con tendencia a hacer efectiva una educación de calidad en las II. EE en el sector público y privado, desde la perspectiva que requieren insertarse en el mercado, caracterizado por la exigencia, competitividad y la calidad del servicio educativo que brinden, que es determinante para desarrollarse y mantener sostenibilidad.
- Profesor: Zarita Isabel Mijahuanga Chumbe
- Profesor: Jhanet Silva Castillo
- Profesor: Zarita Isabel Mijahuanga Chumbe
- Profesor: Jhanet Silva Castillo
Se ocupa
de la realización
de una investigación
educativa exploratoria; la técnica
de observación en el aula de clases; el cuestionario; la
entrevista; la evaluación
psicológica; la validez
y la confiabilidad; el programa educativo; el
taller educativo; la
escuela de padres y, la
dinámica de grupos en educación.
Entre los objetivos
programáticos, se plantea: Elaborar los
principales instrumentos de
evaluación para la
Investigación Educativa; confeccionar las principales
experiencias pedagógicas para la
Investigación Educativa; y realizar evaluaciones y experiencias
pedagógicas con propósitos
de investigación
Entre los
contenidos a considerar, se encuentran: • El esquema de proyecto de investigación de
la presente maestría. • Realización de una investigación educativa
exploratoria. • La observación. • La encuesta y el cuestionario. • La entrevista. • Los tests. • La estadística en la construcción de
pruebas.
- Profesor: Hugo Jaime Mera Naval
La asignatura pretende orientar la reflexión sobre el rol del docente en el contexto de la institución educativa. Asimismo, se propone dar a conocer algunas estrategias educativas (modelos de estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza), técnicas grupales partiendo del análisis y selección de las mismas para utilizarlas adecuadamente en la tarea docente como promotor de grupos.
- Profesor: Alenio Valqui Olivarez
La asignatura pretende orientar la reflexión sobre el rol del docente en el contexto de la institución educativa. Asimismo, se propone dar a conocer algunas estrategias educativas (modelos de estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza), técnicas grupales partiendo del análisis y selección de las mismas para utilizarlas adecuadamente en la tarea docente como promotor de grupos.
- Profesor: Luis Manuel Vargas Vásquez