El quehacer pedagógico, hace que debemos actuar  en las situaciones del desempeño laboral en forma práctica; Es así en que vamos a proponerle al estudiante de la Carrera Profesional de Educación de la Facultad de Educación, una serie de antecedentes y experiencias  curriculares, para que le sirvan de base o referencias; no sin antes  anticiparle que en esta era de los grandes cambios, estamos inmersos a la actualización y la determinación de ciertos enfoques o paradigmas  que la competitividad en la globalización exige. Hablar de Diseños, es hablar de una inclinación hacia cierta moda, lo último, lo fastuoso, renovado, lo innovador, de la mejor calidad, que tenga eficiencia, eficacia, persistencia. etc. en el que juega mucho el factor cultural, social y político, los diferentes teorías y enfoques sobre la educación actual, hace que revisemos, diseñamos, rediseñamos, corregimos, retroalimentamos de algunas fallas en el Sistema Educativo o la Política Educacional.   Para lo cual realizará las siguientes acciones: Identifica y reconoce al Currículo como el conjunto de experiencia que los sujetos de la educación hacen vivencia. Sus elementos, sus procesos, los diversos tipos y características que posee el currículo. Se familiariza analizando la Currícula de la FEH. Se familiariza con el DCN del MED.  Identifica y elabora la Programación Anual, la Unidad de aprendizaje. Identifica y elabora la programación de corto plazo a través del diseño de las diversas unidades didácticas acordes con la exigencia del entorno. Analiza e identifica los sustentos teóricos que explican el proceso de evaluación educativa. Reconoce y elabora los instrumentos para la evaluación del proceso educativo.