Elaboración y presentación de la metodología y de los Instrumentos de Investigación

El curso forma parte de la formación del doctor en ciencias de la educación; y, como cualquier campo de conocimiento de carácter científico su naturaleza es teórica-práctica. Esta experiencia curricular, se centraliza en el análisis y la crítica de la evolución de los procesos culturales y de la educación en la Amazonia, valorando los aportes de los pueblos indígenas en interacción con la cultura foránea. Los contenidos se ordenan en cuatro unidades didácticas: Primera Unidad Didáctica: La Cultura; Segunda Unidad Didáctica: La educación; la Tercera Unidad Didáctica: Antropología de la educación, y la Cuarta Unidad Didáctica: Nos-otros y la educación en la Amazonía.


La asignatura de “Diseño Curricular en la Educación Superior” es de naturaleza Teórico - Práctica, y corresponde al Programa de Doctorado en Educación, y tiene la finalidad de desarrollar competencias profesionales y la planificación general de las actividades del doctorando en su proceso formativo para el diseño del currículo en la educación superior apoyándose en recursos tecnológicos y otras herramientas de trabajo, así como de presupuestos epistemológicos contemporáneos conducentes a innovar el proceso docente educativo.