El desarrollo del niño es un tema que muchas personas ignoran, por considerarlo como algo que ya está dado. algo de lo que la naturaleza debe encargarse, ¡eso es un rotundo error!, hoy en día se puede dar cuenta que el niño no debe ser cuidado. debe ser desarrollado. debemos apoyarlo para que descubra el mundo que le rodea, y decirle; este mundo, cuídalo y no le temas porque será tu hogar toda la vida.

El niño no empieza cuando nace, el niño empieza desde que es concebido, y durante todo el embarazo , el sentimiento de aceptación de parte de la madre para con el feto durante el embarazo es algo imprescindible en el correcto desarrollo de cualquier niño, pues le dará una sensación de pertenencia y de que al nacer habrá un sitio destinado para él.

Es importante que como maestros fortalezcamos nuestros conocimientos sobre el desarrollo infantil ya que somos responsables de una generación de niños de cada año, entre más aprenda sobre desarrollo del niño sabrá con más facilidad qué nivel es apropiado para enseñarles.